BCS a punto de volver a naranja; Salud dice que hay 90 % de probabilidades de retroceder

Foto: EFE
El Secretario de Salud destacó que, será la próxima semana cuando Baja California Sur vuelva a nivel 3, por incremento de casos de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, la entidad tiene el 90 % de probabilidades de volver al Semáforo Naranja; esto tras el incremento que se ha dado en los últimos días, además de la latente amenaza que traerán las fiestas navideñas y de fin de año, por lo cual, recomendó a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar asistir a reuniones con un gran número de personas.

“Nos vamos a quedar en el nivel 3 por esta semana, pero casi con la probabilidad de 90 % de que podamos emigrar al nivel 4, que significa más restrictivo, necesitamos la ayuda de la ciudadanía, es lo que ya se avecina a implementar medidas restrictivas para contener estos contagios que se han dado en nuestro estado”, enfatizó.

En este sentido, precisó que se requiere la conciencia ciudadana, para no elevar los casos de Coronavirus y con esto regresar a semáforo rojo, tal como otras entidades federativas del país, acción que retrasaría la recuperación económica y de empleos que se perdieron tras la llegada de la pandemia, desde los primeros días del mes de marzo.

“Vemos como una amenaza las fiestas decembrinas, del día 12 aquí afortunadamente contamos con la comprensión de la iglesia católica, por su disposición”, indicó durante un encuentro virtual con medios de comunicación, donde también se destacó que, las celebridades navideñas incrementarán la ocupación hospitalaria, en Baja California Sur.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mi acudir a las festividades de la Virgen de Guadalupe, mismas que se llevarán a cabo este viernes, sin embargo, resaltó que, el sector salud ha contado con el apoyo del Obispo de La Paz, para invitar a los feligreses a quedarse en sus domicilios.


Comparte esta noticia en:
×