La Paz, Baja California Sur (BCS). La ausencia del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, en el anuncio donde se informó que Víctor Castro Cosío sería el candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se notó. Todo estuvieron presentes y le levantaron la mano en el Comité Ejecutivo Nacional, menos él.
Durante su intervención, del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció a los presentes, mientras informaba que Castro Cosío sería el abanderado para el 2021; también mencionó el nombre de Muñoz Álvarez, sin embargo se limitó a decir que él había sido uno de los participantes en la encuesta interna.
Hasta ahora, se desconoce la razón por la que el Alcalde no estuvo en el evento protocolario más importante de Morena. La última vez que se supo de él fue cuando subió una foto a sus redes sociales anunciando que viajaba a la Ciudad de México, para el encuentro con la Dirigencia, en donde les dirían el nombre del candidato.
Temprano, llegó al lugar, acompañado —en horario laboral— de su secretario general, Alejandro Mota Trasviña, y su director de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas; no obstante, nadie de sus invitados se quedó a festejar o felicitar a Castro Cosío por su triunfo.
Quienes sí estuvieron presentes y hasta sonriendo, fueron la alcaldesa Armida Castro Guzmán y la senadora Lucía Trasviña; ellas 2 junto a Muñoz Álvarez y Castro Cosío eran los 4 precandidatos que eligió Morena para ser evaluados.
Desde ahora, Castro Cosío se convirtió en el Coordinador de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, posición que se le da al candidato mientras llegan los tiempos electorales que marca la legislación.
RUBEN MENTIRITAS AUSENTE JAJAJAJA
ARMIDA SE VALE SOÑAR HAY PA LA OTRA TE AVISAMOS,SUERTE PARA LA PROXIMA QUE YA NO HABRA.
Ruben mentiritas todavia te haces el indignado no tienes verguenza.
Ruben todavia se hace el indignado jajaja
¡Vaya manera de dejarle al prian la gubernatura¡, sigan así, traidores.