BCS creció 21.65 % al PIB industrial del país, mayormente en el sector de la construcción

Imagen ilustrativa
Baja California Sur fue uno de los estados con mayor crecimiento en actividades secundarias, durante el tercer trimestre del 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) Baja California Sur fue uno de los estados con mayor aumento del Producto Interno Bruto (PIB) Industrial en el país, mismo que tuvo un porcentaje del 21.6 % en el periodo de julio a septiembre del 2022.  

Baja California Sur, Oaxaca e Hidalgo, cuya principal vocación no es la industria, ocuparon el podio de crecimiento en actividades secundarias durante el tercer trimestre del 2022”, destacó El Economista, de las estadísticas compartidas.  

En el caso de la entidad sudcaliforniana, tuvo un crecimiento del 21.65 %, mientras que Oaxaca alcanzó un 11.91 % e Hidalgo un 4.46 %. Mientras que, Guanajuato y la Ciudad de México fueron los líderes de las entidades que más aportaron al PIB industrial.  

Mientras que, en el otro lado, se detalla que las caídas más importantes se dieron en Morelos (con –18.36 %), Quintana Roo (-6.79 %) y Guerrero (-5.92 %).  

La actividad industrial se divide en 4 sectores: manufactura, minería, construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final. En Baja California Sur se tomó en cuenta el sector de la construcción (50.39 %) y la minería (9.20 %).  

Con información de El Economista  


Comparte esta noticia en:
×