BCS cuenta con 50 mdp para enfrentar cualquier contingencia durante el resto del año: Gobernador 

“Esperemos que no pase nada, pero ahí tenemos ese fondo para irlo utilizando, en casos necesarios”, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que el estado cuenta con 50 millones de pesos (mdp) para hacerle frente a cualquier contingencia, por lo que resta de año en curso; esto, tras dar algunos datos sobre las afectaciones del reciente fenómeno hidrometeorológico. 

Dejamos abiertos 50 millones para cualquier contingencia de aquí a fin de año, esperamos que no nos pase nada, pero ahí tenemos ese fondo para irlo utilizando, en casos necesarios”, comentó en una reciente conferencia, donde dio a conocer a su nuevo secretario general del Gobierno del Estado.  

Asimismo, el mandatario expresó que el corte presupuestario que se tiene hasta la fecha, es para invertir en las reparaciones que deben ejecutarse tras el paso del huracán Norma, en algunas escuelas y vados en calles de La Paz y Los Cabos. 

“Hasta ahorita, es el corte que tenemos para invertir en lo que el huracán dejó, incluida la escuela Carranza, las escuelas, el Cetmar que le quedó el sistema eléctrico destruido, también se va a invertir ahí. También se va a invertir en la calle Gómez Farías, 5 de mayo a Morelos, se va a invertir en la calle que ya no sirve tampoco, que el agua nos la destruyó, que es Morelos y Félix Ortega. 

“También otra calle de Fidepaz, que nos la destruyó, o recuerdo el nombre, Ballena, creo que se llama. El vado de Cbtis también, en el vado que va por la Mujica también se inician las obras”, detalló. 

En este sentido, Castro Cosío precisó que el proceso de licitación ya inició y que se hará de manera pública para que no haya malos entendidos y respetar el derecho al trabajo de todas las empresas que se postulen.  

“Ya estamos en proceso de licitación para que gane quien deba de presentar el mejor proyecto, el más viable económicamente. Va a ser una licitación pública, no queremos ninguna mala interpretación, que sea un juego limpio, a nadie le vamos a negar el derecho al trabajo”, puntualizó. 

Es importante recordar que, el pasado lunes 30 de octubre, el gobernador de la entidad, informó que el paso del huracán Norma dejó daños que ascienden a los 200 millones de pesos en el estado; sin embargo, no se contará con apoyo federal.  

“Los daños son muy aislados, en infraestructura urbana son más de 200 millones, nada más que no tenemos capacidad para meter, de donde y ahí sí, el Gobierno Federal dice, vayan ahorrando, no hay una secretaría que arregle calles ¿Nos puede ayudar, extraordinariamente? No, porque tienen demasiado ya con componer la carretera a Los Planes, eso el Ayuntamiento y nosotros tenemos que irlo componiendo, muchas ya estaban destruidas desde antes”, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×