BCS, de los estados con mayor empleo formal, en primer trimestre de 2020: Coparmex

Baja California Sur se encuentra entre los estados con mayor porcentaje de empleos formales con el 62 %; en primer lugar está Coahuila
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)Baja California Sur se encuentra entre los estados con mayor porcentaje en empleos formales, según la información del primer trimestre del 2020 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). 

La entidad tiene un 62 % de personas con trabajos bajo contrato, estando por encima de la nacional que es del 44 %. En primer lugar se encuentra el estado de Coahuila, con el 65 %, seguido Chihuahua con el 64 %, al igual que Nuevo León. 

Los estados con la menor cantidad de empleos formales se encuentran en el sur del país: con un 22 % Guerrero y 21 % en Oaxaca. 

Cabe mencionar que, en 2019 Baja California Sur se encontraba dentro de los 5 estados con la mayor creación de empleos formales, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de haber estado en el tercer puesto por mayor creación de puestos laborales durante la pandemia del COVID-19.  


Comparte esta noticia en:
×