BCS debe agilizar los trámites para adoptar niños; protegiendo derechos del menor: Gobierno

Foto: El Heraldo de Saltillo
El Secretario General del Gobierno de Baja California Sur dijo estar de acuerdo en que se agilicen los trámites para que cada vez más niños puedan ser adoptados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo reconoció que es necesario agilizar los trámites para que las parejas de Baja California Sur puedan adoptar un hijo, argumentando que los niños tienen derecho a tener una familia.

“Yo en este caso estoy totalmente de acuerdo (en que es complicado), la adopción es un tema importante se tiene que agilizar, tener que dar las facilidades a las personas que están deseando tener un niño, pues tenerlo en un seno seguro, en un hogar pues es un derecho que tiene el niño, a la seguridad, alimentación, educación, al cuidado”, refirió el funcionario.

De acuerdo a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado, capítulo quinto, en su artículo 24 establece que las parejas interesadas en acoger a un menor deberán presentar requisitos como: valoración psicológica, médica y socieconómica, para demostrar que son idóneos para educar al niño o niña.

“Las personas interesadas en acoger o adoptar niñas, niños y adolescentes que se encuentren bajo la tutela de la Procuraduría de Protección o de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, deberán presentar ante la Procuraduría de Protección la solicitud correspondiente: valoración psicológica, médica, socioeconómica y solicitará todas aquéllas que sean necesarias para determinar la idoneidad de quienes soliciten la adopción”, refiere el documento.

Asimismo, De la Peña Angulo recalcó la importancia de facilitar los trámites siempre y cuando se proteger la integridad del menor, con la finalidad de que los infantes puedan encontrar el amor en una familia.

 “El hecho de que se haga tan largo el proceso judicial pues creo que no le beneficia al niño, tendríamos que entrar a un tema donde se haga más dinámico, siempre protegiendo al menor, estoy de acuerdo en que esto se haga más rápido”, enfatizó el Secretario.

Finalmente, reiteró su aprobación para que las dependencias encargadas de los trámites de adopción de menores puedan facilitar la documentación, con el propósito de que cada vez sean más niños los que puedan tener una familia en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×