Morena BCS echó el trabajo a la basura; hará Ley de Movilidad, a favor de taxistas: Diputada

Los 11 diputado de Morena en Baja California Sur presentarán otra nueva iniciativa, esta vez más cerrada y a favor de los transportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz señaló que el rechazo a la Ley de Movilidad, por parte de la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, fue tirar el trabajo a la basura; ellos traen otra nueva iniciativa, pero a favor del transportista, aseguró. 

“El trabajo echado a la basura porque a final de cuentas estábamos buscando tener una mejora para todos en general, no fijándonos en unos ni en otros, sino en un punto intermedio donde se viera beneficiada la sociedad en general”, declaró para Panorama Informativo

Al respecto, la legisladora explicó que en el proceso legislativo se buscaba pasar la segunda lectura hacia el día jueves, para que se analizarán qué modificaciones se querían hacer al dictamen. 

“Sin embargo, no se quiso dar apertura porque sabríamos que por el hecho de que no venía con una iniciativa de Morena no querían que pasara, por el hecho de que venía del Gobernador significaba que no iba a pasar”, añadió. 

Lorenia Montaño también destacó que los 11 diputados que rechazaron el dictamen presentarán otra iniciativa, con “el mismo trabajo” pero con la visión de beneficiar a los transportistas. 

“Los compañeros que van a presentar otra nueva iniciativa [¿Los 11?]  sí, los 11 y lo felicito […] es exactamente el mismo trabajo que hicimos nosotros nada más que,obviamente, tiene modificaciones en el tema de transporte, a favor del transportista, un poco más cerrado en realidad, pero aquí ya con una visión de beneficiar no a toda la sociedad sino a un grupo”, declaró. 

Finalmente, la legisladora del Distrito 16 en Los Cabos aseguró que, aún con la nueva propuesta para una Ley de Movilidad, se defenderán todos los temas, siempre y cuando no incumplan con la normativa existente. 

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×