BCS deja la fase 1 y entra a la dispersión comunitaria; los casos se multiplican: Gobernador

Foto: Charlotte
El Gobernador de Baja California Sur confirmó que se han dado casos locales de Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 1 de abril, el gobernador Carlos Mendoza Davis confirmó que Baja California Sur dejó la fase de importación; esto tras confirmarse contagios locales de Covid-19 en la entidad.

“Se han confirmado contagios locales de Covid-19 en Baja California Sur. Ya no estamos en la fase de importación. Hemos pasado a la etapa 2 de la pandemia: dispersión comunitaria. Se multiplican los casos”, expresó el mandatario.

A la par de este mensaje, el Jefe del Ejecutivo Estatal exhortó a los sudcalifornianos a ser responsables y solidarios para enfrentar la pandemia, recordando las recomendaciones de permanecer en casa.

Conviene mencionar que, el mes de marzo cerró con 16 pacientes confirmados de coronavirus: 11 en Los Cabos y 5 en La Paz, además de 2 fallecimientos y más de 110 resultados negativos, según datos oficiales.

Actualmente, los casos sospechosos superan las 40 personas, las cuales están en proceso de diagnosticarse con pruebas de laboratorio, mismas que determinarán si tienen o no el virus.

Por último, Mendoza Davis informó que las playas de Baja California Sur, hoteles, tiempos compartidos y hospedaje por plataformas digitales estarán cerrados de manera temporal.

“En Baja California Sur, para acatar ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril para que se retiren los huéspedes. El día 6 deben estar cerrados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×