Gobierno de BCS destinará el 95 % del ‘impuesto al turista’ en diversos servicios y sectores

El Gobierno de BCS deberá establecer el fideicomiso de Aprovechamiento a la Infraestructura Estatal en un plazo de 90 días naturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, en el Congreso de Baja California Sur se aprobó la adición de un Artículo 129 Ter a la Ley de Hacienda del Estado, el cual se establece que los ingresos recaudados serán destinados al aprovechamiento en temas de educación, seguridad pública, cultura, y otros.

En ese sentido, se informó que el 95 % de los recursos recaudados serán depositados directamente por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado al Fideicomiso de Aprovechamiento a la Infraestructura Estatal.

Asimismo, se utilizará para el fortalecimiento de la Seguridad Pública, además para la atención de víctimas del delito y en el sector salud; se estima que también se aportarán apoyos al empleo, el deporte y en materia del desarrollo agropecuario y pesquero.

Por su parte, el Articulo 129 Ter establece que el 5 % restante será destinado a los procesos de recaudación del aprovechamiento, así como las mejoras infraestructurales y actualizaciones de programa.

Vale la pena mencionar que, el Gobierno del Estado, contará con un plazo de 90 días naturales para construir el fideicomiso antes mencionado; además, la Secretaría de Finanzas tendrán 90 días adicionales para determinar la forma de recaudación.

Finalmente, es importante recordar que fue el pasado mes de noviembre cuando se aprobó el aprovechamiento de 350 pesos únicamente destinado a los turistas extranjeros que visiten la entidad.


Comparte esta noticia en:
×