Congreso de BCS aprueba terna de aspirantes para Magistrado del Tribunal Superior de Justicia

Durante la sesión del próximo 1 de junio deberán exponer sus propuestas ante el Congreso; para lograr la vacante deberán obtener 2/3 de los votos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 25 de mayo fuera presentada la terna de aspirantes a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en manos del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, durante este martes 30 de mayo, se llevó a cabo la aprobación el dictamen.

En ese sentido, sería en manos del Congreso del Estado quienes determinaron que los aspirantes presentados cumplieron los requisitos que marcan la Constitución Política del Estado, así como las leyes secundarias como la Reglamentaria del Poder Legislativo y la Orgánica del Poder Judicial de la Entidad.

Vale la pena mencionar que la terna está compuesta por Abigail Jiménez Montalvo, Fernando Parra Ojeda y Rodrigo Serrano Castro, quienes se presentarán ante el Congreso el próximo 1 de junio.

Finalmente, se informó que, para cubrir la posición vacante de Magistrado, el aspirante deberá obtener al menos dos terceras partes de los votos emitidos, de lograrlo a partir del 14 de junio iniciará su periodo como integrante del pleno del Tribunal Superior de Justicia.


Comparte esta noticia en:
×