BCS entre los 9 estados con mayor temperatura, la máxima será de 40 ºC: Conagua

En Baja California Sur se han registrado máximas que rondan los 42 ºC; el pronóstico refiere que seguirá el ambiente caluroso, con vientos superiores de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, en el territorio sudcaliforniano se registró una de las temperaturas más elevadas del país, situación que se originó en La Paz; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que continuará el ambiente caluroso, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h). 

El pronóstico emitido refiere que Baja California Sur será una de las 9 entidades que presenten temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC; además, para la península se esperan vientos con rachas de 60 a 70 km/h, incluyendo el Golfo de California.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 42 ºC en San Antonio, seguido por La Paz —destacada como una de las más calurosas del país, al promediarse una máxima de 41.4 ºC —. En Santiago Los Planes hubo máximas de 40 ºC. La mínima rondó los 11 ºC y se dio en Gustavo Díaz Ordaz.   

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos soleados, con vientos cuyas velocidades llegarán a 45 km/h y temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Los Cabos registrará cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, además de temperaturas que oscilarán entre los 27 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima. Los vientos serán de 50 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 27 ºC, informó el organismo.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 35 ºC máxima y 25 ºC como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también anticipó que en Ciudad Constitución habrá cielos soleados y vientos superiores de 45 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 34 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro predominará un cielo medio nublado por la mañana y soleado por la tarde, así como temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 17 ºC, con vientos superiores de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×