BCS es diferente, no ganará el PRI; interesados deben dejar sus cargos: Morena

El Dirigente de Morena en Baja California Sur pidió a los interesados en la gubernatura separarse del cargo, porque hay mucho trabajo de campo por hacer, mencionó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana mencionó que el escenario político electoral será diferente, por lo que no se repetirá el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad; asimismo, las autoridades del Movimiento mencionaron que los aspirantes a la gubernatura deberán renunciar para hacer trabajo previo.

“Son condiciones absolutamente distintas, lo hemos dicho con anticipación; en Morena traemos cerca del 33 % de la intención del voto a los ciudadanos, estamos en las mismas condiciones para refrendar el voto en Morena como en 2018”, refirió.

En este sentido, la secretaria de Organización de Morena, Xóchitl Zagal recalcó que el fenómeno (registrado en Coahuila e Hidalgo, donde ganó el PRI) no ocurrirá en el estado, pues dicho triunfo no es reflejo de lo que está ocurriendo en el país: “En la entidad no, en Morena tampoco; no es reflejo de lo que pasa en el país”, enfatizó.

En cuanto a los políticos que aspiran a gobernar Baja California Sur, la Secretaria de Organización los exhortó a abandonar sus cargos a pesar de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) mencionó en días recientes que no era necesario. La morenista explicó que en el caso de las gubernatura sí se requiere, debido a que se debe trabajar duro para que los ciudadanos conozcan las propuestas de sus candidatos.

“En Morena confiamos en que debemos ponernos a trabajar en territorio, en Morena confiamos que quien quiera ser candidato, la campaña de aire que hacen los otros partidos, porque nosotros no creemos en el despilfarro; nosotros hacemos campaña cada por casa y eso requiere tiempo, tiempo es ir a concientizar a trabajar en el territorio, es un llamado moral, ético hacia el trabajo”, precisó.

Asimismo, dijo que, el candidateando a Gobernador por Baja California Sur tiene que conciliar con los ciudadanos, y más ahora que el país está pasando por un momento difícil por la pandemia: “Sugerimos que en el caso de la gubernaturas se prevea la participación con tiempo porque se requiere mucho trabajo previo, mucha conciliación porque los momentos están complejos, el COVID requiere de muchos retos”, detalló.

Finalmente, Xochitl Zagal reiteró que en Morena coinciden en que los candidatos deben renunciar para dedicarse de lleno al proceso electoral: “Coincidimos en el llamado de Andrés Manuel y lo respaldamos, pero creo que el llamado tiene que ver con la gubernatura”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×