BCS está en los primeros lugares de cobertura educativa y desempeño docente del país: SEP

En materia de cobertura educativa, Baja California Sur se encuentra en la segunda posición a nivel nacional, mientras que la entidad cuenta con lo maestros mejores calificados del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entidad se encuentra en los primeros lugares en el ámbito nacional en cobertura de nivel medio superior y en las evaluaciones al desempeño docente, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal, Héctor Jiménez Márquez.

En ese sentido, manifestó que en el año escolar 2016-2017 se atendió una matrícula de 236,421 alumnos en todos los niveles y modalidades de enseñanza de Baja California Sur, lo que representa un incremento del 2 % en relación con el año anterior, es decir, un incremento de 5,017 estudiantes.

Además, Jiménez Márquez destacó que para mejorar la cobertura se logró una inversión de 565’948,894 pesos, en beneficio de 136,899 estudiantes de las 401 escuelas a lo largo del estado, dejando un avance financiero del 64 % equivalente a 364’893,291 pesos.

Mientras tanto, el secretario de Educación Pública de BCS, sostuvo que por segundo año consecutivo se logró cubrir la atención del 100 % de la demanda en el nivel medio superior, permitiendo que Baja California Sur avanzará de la décima posición a la segunda a nivel nacional.

Por su parte, en relación con la capacitación del magisterio sudcaliforniano expresó que se han realizado foros internacionales, además de ofertar cursos en línea y presenciales, todos ellos encaminados a los docentes de nivel básico y medio superior.

Finalmente, Jiménez Márquez aseguró que dichas acciones han permitido mejorar los resultados de los exámenes tanto del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) como en el de desempeño docente, en los cuales BCS se ubica con los maestros mejor calificados.


Comparte esta noticia en:
×