BCS fue una de las entidades con la tasa más alta de muertes por COVID durante la pandemia 

Foto: Getty Images
De acuerdo con el INEGI, Baja California Sur registró 25 muertes de COVID por cada 10,000 habitantes; se ubicó en el top 3 a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), Aracely Alvarado Avedaño dio a conocer, en entrevista radiofónica, que Baja California Sur tuvo una se las tasas más altas por defunciones de COVID en el año pasado; se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional.  

“Las entidades que registraron las tasas más altas por cada 10,000 habitantes de COVID fueron Ciudad de México con 34, Morelos con 30 y Baja California Sur con 25, fue el tercer lugar que, de acuerdo a la tasa fue, registró más fallecimientos por COVID”, mencionó.  

Por otro lado, la funcionaria de INEGI en Baja California Sur mencionó que las entidades con las tasas más bajas por defunciones fueron Chiapas, Chihuahua y Durango; dentro de la estadística registrada por la autoridad se contemplaron tanto las muertes con diagnóstico confirmado y con pacientes sospechosos.  

“En específico, el COVID […] a nivel nacional registramos 238,778 fallecimientos, defunciones por COVID-19, el 39.2 % correspondió a mujeres y el 60.8 % a hombres”, explicó, no sin antes indicar que, de manera general, durante el 2021 hubo más de un millón de defunciones en todo el país, de los cuales 0.5 % ocurrieron en el territorio sudcaliforniano.  

“El INEGI anualmente reporta las defunciones registradas, justo hace unos días publicaron los datos de defunciones durante el año 2021; en México se contabilizaron 1’122,000 defunciones, de las cuales 5,977 ocurrieron en este estado de Baja California Sur, representando el 0.5 % del total del país, son los que ocurrieron aquí en el estado de Baja California Sur.  

“También lo que pudimos observar con esos resultados es que el 61 % de ese total, de esos 5,977 que ocurrieron aquí en el estado, fueron hombres y el 39 % fueron mujeres, con 2,331 defunciones registradas; los que mayor fallecieron fueron el grupo de edad de 65 años y más, tanto a nivel nacional como a nivel estatal”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×