En BCS, más de 165 pescadores serán beneficiados por el programa de Empleo Temporal

Alrededor de 52 personas fueron beneficiadas durante este domingo, mismas que recibieron recursos para el pago de mano de obra y la adquisición de materiales para reparar las embarcaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 165 pescadores serán beneficiados con el programa de Empleo Temporal Inmediato, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, al hacer entrega de los apoyos de pescadores de La Paz y Chametla afectados por el paso de la Tormenta Tropical Lidia.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que los apoyos entregados este domingo 21 de enero fueron destinados a un total de 52 personas que se dedican a la pesca comercial o ribereña, los cuales consisten en recursos para el pago de mano de obra y adquisición de materiales para la reparación de embarcaciones.

Por su parte, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) para impulsar los programas de desarrollo social, por lo que hizo una invitación a las personas para recibir una atención permanente.

“Estamos trabajando a la par, para poner en marcha más programas sociales y de impulso a empleo para que este año haya más oportunidades de desarrollo para las familias de Baja California Sur”, enfatizó.

Finalmente, se estima que los recursos del Programa de Empleo Temporal beneficiarán a más de 165 pescadores a lo largo de los 5 municipios; por lo que aseguró que se seguirá trabajando en el fortalecimiento de las cadenas productivas y de la proveeduría interna.


Comparte esta noticia en:
×