Esta semana, iniciará periodo de inscripción para cursos de idiomas en la UABCS

Habrá 2 fechas disponibles, tanto para estudiantes como personas externas a la institución; las clases iniciarán el próximo 6 de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 23 de enero inicia el periodo de inscripción para los cursos de idiomas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mismos que iniciarán el próximo 6 de febrero del año en curso.

El periodo de inscripción se realizará en diferentes etapas, la primera de ellas será a partir del 23 de enero, destinada a los alumnos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad; podrá hacerse a través de la plataforma de internet, SIIA-UABCS.

Para el caso de personas externas mayores de 15 años, el registro iniciará el 25 del mismo mes y deberá realizarse en las instalaciones del Campus La Paz. Ambos procedimientos concluyen el 1 de febrero.

Cabe señalar que, en el caso de estudiantes de primaria o secundaria, menores a 15 años, se contará únicamente con 2 fechas de registro: el 23 de enero para reinscripción y el 24 para nuevo ingreso.

El costo de los cursos será de 910 pesos para personas externas y 270 pesos para estudiantes de la UABCS, teniendo como opción el idioma inglés, alemán, italiano, francés, ruso, portugués y chino, ya sea en su modalidad intensiva o en clases sabatinas.

La primera de ellas consiste en cursos intensivos, que se ofrecen durante 2 meses, 2 horas al día, en horarios distintos, de lunes a viernes, con la posibilidad de avanzar en distintos niveles; por otro lado, la modalidad de clases sabatinas puede cursarse durante un semestre, iniciando a partir del 10 de febrero.

Por su parte, el jefe de departamento, Julio Ortiz Manzo, destacó que el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras (DELE) cuenta con la opción de realizar un examen de ubicación sin costo para las personas de nuevo ingreso, el cual debe solicitarse durante los días de inscripción.

También se cuenta con un sistema abierto denominado “Autoacceso” donde ha profesores en diferentes horarios que apoyan con asesorías y aplican evaluaciones cuando el alumno así lo requiera.

Finalmente se exhortó a la población interesada a acudir al DELE para una atención personalizada, o bien comunicarse al teléfono 123 88 02, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, además está a disposición la página de Facebook DELE UABCS.


Comparte esta noticia en:
×