BCS podría vivir una lluviosa navidad; al norte, las temperaturas caen hasta los 2 ºC

Foto: Animal Político
Según el pronóstico emitido, este jueves 19 se podrían registrar vientos fuertes en algunas zonas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas, se han experimentado mínimas de hasta 2 ºC en Baja California Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); la baja de temperaturas continuará en los próximos días e incluso se anticipa un periodo de lluvias, por lo que podría registrarse una lluviosa navidad. 

Al respecto, el reporte señala que, entre las 7:00 horas del 18 de diciembre y las 7:00 horas de este jueves 19, se tuvo una mínima de 2 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (6 ºC), Guerrero Negro y Mulegé (con 7 ºC cada uno), así como San Bartolo (8 ºC). La máxima fue de 29 ºC en el destino turístico de Cabo San Lucas

Para este jueves se esperan cielos nublados con ambiente fresco en Baja California Sur y rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.  

Metmex Baja California Sur indicó que se podría registrar un periodo de lluvias, viento y bajas temperaturas entre el 24 al 29 de diciembre, prestando principal atención al municipio de Mulegé y el norte de Loreto. 

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en La Paz habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h, además de temperaturas entre los 23 ºC máxima y los 16 ºC como mínima. 

En el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo con intervalos nubosos por la mañana y nublado por la tarde, con máximas de 24 ºC y mínimas de 19 ºC. Los vientos llegarán a los 20 km/h, añade el organismo.  

Loreto registrará cielos mayormente nublado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con temperaturas máximas de 21 ºC y mínimas de 15 ºC; también se disfrutarán de vientos superiores de 35 km/h. 

Por su parte, se detalló que en Santa Rosalía habrá temperaturas entre los 20 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima, al igual que vientos superiores de 45 km/h y cielos mayormente despejados. 

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican cielos mayormente nublados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con vientos de hasta 20 km/h y temperaturas que irán desde los 12 ºC mínima a los 24 ºC como máxima. 

Finalmente, se anunció que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 40 km/h, además de temperaturas máximas de 21 ºC y mínimas de 12 ºC en el transcurso de la jornada.


Comparte esta noticia en:
×