Si logramos una termoeléctrica de gas natural será una historia diferente: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que siempre apoyará el uso de las energías limpias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis comentó que, aprobaría que la termoeléctrica que licitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuera de gas natural, sin embargo, aseguró que la solución para evitar apagones en Baja California Sur es la interconexión con el sistema eléctrico nacional.

“Tengo que conocer los detalles de la misma también es un párrafo lo que apenas sacó CFE, pero en ese párrafo sí habla de que pueda funcionar con gas natural, si logramos que esa nueva termoeléctrica funcione con gas natural por supuesto que va ser una historia totalmente diferente que la que tenemos hoy aquí […] la solución definitiva y de tajo para esto se trata de la interconexión al sistema eléctrico nacional”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez manifestó estar en contra de que se construya una nueva planta de generación de energía en la ciudad capital, afirmando que jamás permitirá que llegue esta central de combustóleo a La Paz, para contaminar el territorio paceño.

“Como Presidente Municipal de La Paz, nunca estaré de acuerdo, y en lo que esté en mis manos, no permitiré que lleguen a La Paz, obras que representen una amenaza al entorno ambiental de nuestro municipio”, refirió en su momento el Edil.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano reiteró que está a favor de las energías limpias, pero destacó que la mejor manera de producir energía eléctrica es a través de las energías limpias.


Comparte esta noticia en:
×