Cabo San Lucas debe recibir más importancia; genera más de lo que recibe: Delegado

El Delegado aseguró que Cabo San Lucas es el lugar que más dinero recauda para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El delegado Óscar Leggs aseguró que a Cabo San Lucas no se le ha dado la importancia que tiene, como a San José del Cabo, ya que su ciudad es la que más recursos genera y no recibe lo equivalente a sus ganancias.

“No ha sido olvidado, pero si no se le ha dado la importancia que se le tiene que dar como ciudad, porque no somos un pueblo cualquiera somos una ciudad […] la principal generadora de divisa; que se le dé la importancia que debe tener Cabo San Lucas.

El funcionario reconoció que Cabo San Lucas tiene problemas a los cuales no se les ha podido dar solución, como el derrame de aguas negras y el tema de la basura, razón por la cual comentó que sus gobernados se dan cuenta de este trato, por lo que han sugerido que se divida en 2 a Los Cabos.

“Su principal problemática es el derrame de aguas negras, en todos lados y cada rato, y la deficiente recolección de basura, entonces si trabajamos en eso, la gente va dejar de pensar en otras opciones para poder resolver la problemática que nos aqueja a diario.

“Aquí la gente se da cuenta de que se genera mucho y se recibe poco; en ese sentido por eso están pensando en otras opciones, tarde o temprano se va a dar y no porque lo diga el Delegado de Cabo San Lucas; sin embargo, lo que importa es que se planeen más obras para Cabo San Lucas y no todo se vaya a San José”, enfatizó el político.

Asimismo, se le cuestionó su opinión sobre la postura de la secretaria del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, quien dijo que era inviable hacer de Cabo San Lucas el sexto municipio por el problema de agua que atraviesa, a lo que contestó que es necesario revisar los estudios, porque él tiene otros datos: “Sería cuestión de revisar los estudios y como alguien dijo por ahí, yo tengo otros números”.

Finalmente, recalcó que Cabo San Lucas es quien más dinero aporta a Baja California Sur, razón por la que, en su opinión, su delegación tiene la capacidad económica de mantener un Ayuntamiento : “Cabo San Lucas mantiene a Los Cabos y mantiene a Baja California Sur”, añadió.


Comparte esta noticia en:
×