BCS posición 23 a nivel nacional en Sistemas Penitenciarios, subió 7 lugares: SSPE

Los penales de Baja California Sur subieron 7 lugares, llegando a la posición 23 a nivel nacional en el diagnóstico realizado en 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el diagnóstico realizado en 2018, por el Sistema Penitenciario de Baja California Sur, se reveló que el estado ocupaba la penúltima posición dentro de este renglón con un puntaje de 4.95, situación que dejó atrás un año después.  

En relación a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un plan de trabajo, para mejorar este sistema y todos los aspectos para aumentar la calidad de vida de las personas que viven ahí. En 2019, de estar en el penúltimo lugar, subió 7 posiciones llegando al número 23 a nivel nacional, mencionó, el secretario de Seguridad Pública en la EntidadGermán Wong López. 

“Dentro de los últimos años hemos trabajado con una tarea muy importante dentro de la seguridad pública, implementando protocolos de actuación, seguridad e infraestructura sólidos, logrando poco a poco mejorar las condiciones dentro de los centros penitenciarios y con ello abonar en la reinserción social de las personas privadas de su libertad” indicó. 

Cabe mencionar que, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aplico un Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020, en donde el municipio de Santa Rosalía no pasó la prueba, con una calificación de 5.79; mismo en el que, el Centro de Reinserción Social de Ciudad Constitución pasó con 6.25, siendo un promedio bajo.   


Comparte esta noticia en:
×