BCS recuperará su nivel económico, pero no a finales de 2019: Gobernador, tras caída del 5 %

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que buscará recuperar el crecimiento económico de la entidad, sin embargo, será a medio plazo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis dejó en claro que buscará recuperar el desarrollo del Estado; esto, después de que la Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), anunciara que Baja California Sur tuvo una caída del 5% en el crecimiento económico.

“Buscamos, vamos a intentar recuperarnos; no creo que de un trimestre a otro nos recuperemos pero lo que nos está haciendo fuerte es el gran crecimiento que tuvimos el año pasado, porque todo este decrecimiento se está dando sobre el crecimiento y no estancamiento, hay que revertirlo en el mediano plazo”, refirió el mandatario sudcaliforniano.

Baja California Sur es una de las entidades más productivas del país, misma que ha reducido en un gran porcentaje la pobreza laboral. En julio de este año, INEGI indicó en su reporte que, el estado presentó un índice de pobreza laboral del 18 %, el cual es inferior al promedio nacional que ronda el 38.7 % y representa una disminución del 19.2 % en comparación con el año anterior.

En cuanto a los principales retos que tiene el Gobernador para sus últimos 2 años de gobierno, comentó que deberá trabajar para evitar que la crisis económica y el estancamiento de México, no afecte a Baja California Sur, pues su propósito es que cada vez haya menos pobres.

“El gran reto es que el estancamiento y la crisis que está llegando al país, que están en el borde y al filo al borde de una recesión, no nos afecte; tenemos que seguir creando empleos para que cada vez más mexicanos sigan saliendo de las condiciones de pobreza”, precisó Carlos Mendoza.

Finalmente, este sábado 9 de noviembre rindió ante sus gobernados su cuarto informe de gobierno, en donde explicó de manera detallada los logros que se han obtenido este año, así como los temas que faltan por atender.


Comparte esta noticia en:
×