BCS reporta el funcionamiento del 97 % de las escuelas en todos los niveles educativos: SEP

Foto: Pirámide Informativa
SEP BCS también informó que acuden a las escuelas más de 131,000 alumnos de forma presencial a todos los niveles de enseñanza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur da a conocer que, de las 1,108 escuelas en todos los niveles educativos, el 97 % están recibiendo de forma presencial a más de 131,000 alumnos. 

Es decir que 1,076 escuelas están en condiciones de recibir, también, al personal educativo y administrativo para poder continuar con las clases, las cuales comenzaron el 14 de febrero del año en curso de forma presencial, toda vez que, por cuestiones de la cuarta ola por COVID, tuvieron que volver a ser en línea. 

Cabe mencionar que, en esto números se cuenta por separado a los centros de trabajo matutinos y vespertinos a pesar de que compartan edificio, así como las extensiones de telesecundaria. 

Otro dato importante que da a conocer la SEP es que alrededor de 100,000 alumnos a nivel básico ya acuden a los 905 centros escolares disponibles de los 936 planteles a nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria que existen en la entidad. 

Al respecto, la titular de la Educación Pública en el estado, Alicia Meza Osuna destacó anteriormente que, aproximadamente, 55,000 estudiantes no habían regresado a las escuelas, de los cuales 40,000 son a nivel básico. 


Comparte esta noticia en:
×