BCS se acerca a que el 50 % de su población esté protegida ante el COVID: Bienestar

Se espera que cierre septiembre con todos los grupos de población mayores de 18 años, con esquema completo contra el COVID en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se encuentra cerca de cubrir el 50 % de cuadros completos de vacunación contra COVID a los que presentan la mayoría de edad, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón

Asimismo, comentó que son 54,000 personas del grupo de edad de 30 a 39 años pendientes de segunda dosis y de 18 años en adelante faltan 113,000, dando un total de 167,000 sudcalifornianos sin el esquema completo. 

“Estamos muy contentos porque ya que terminemos nosotros la década de los 18 que son 113,000 ciudadanos que se aplicaron la vacuna, más los 54,000 pendientes del municipio de Los Cabos, es decir, 167,000 sudcalifornianos que están al pendiente de recibir su segunda dosis”, dijo.  

Con 540,000 vacunas que se estiman se aplicaran en todo el estado, la delegada hizo un balance, resultando que hay un avance del 46 % en el total de la población con su esquema completo.  

“Estaremos por arriba del 60 % de la población que ha recibido su primera dosis y ya muy cercanos al 50 % con cuadros completos de los 540,000 sudcalifornianos que somos y vamos con el 46 % en cuadros completos”, señaló.  

Respecto a las fechas, dijo que aún no les ha llegado el biológico restante, pero cabe la posibilidad, añadió Yanssén Weichselbaum, que podrían cerrar septiembre con todas las etapas concluidas.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×