BCS sigue atorado en el nivel 3 del Semáforo COVID; no hay condiciones para avanzar: Salud

Foto: Juan Monino, Getty Images
Ante el Buen Fin, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para conservar las medidas contra COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar y obtenerse una votación unánime, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener el nivel 3 del Semáforo de COVID en Baja California Sur, durante el periodo que comprende parte del Buen Fin en la entidad, por lo que se exhortó a la ciudadanía el mantener las medidas sanitarias.  

“No debemos de perder de vista que lo más importante es la salud y continuar avanzando hacia adelante, no retroceder”, precisó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

El nivel 3 del sistema de alerta sanitaria se ha mantenido por 5 semanas consecutivas; la última de ellas se determinó del 2 al 9 de noviembre, por lo que en esta ocasión se extenderá del 9 al 16 del mes en curso.  

Durante el encuentro, se informó que, si bien los casos no se han disparado como en otras entidades del país, sí continúan presentándose, por lo que no existen condiciones para avanzar o retroceder en el sistema.  

“Lo más importante sigue siendo extremar las medidas preventivas, respetar la sana distancia y seguir las medidas higiénicas. Cuidar de nosotros mismos es cuidar de los demás”, comentó George Flores.  

A la reunión acudieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fuerzas Armadas y del Ayuntamiento de Loreto.  

Finalmente, los integrantes del Comité pidieron a la ciudadanía y a empresarios a ser cautelosos durante el llamado “Buen Fin”, ya que tradicionalmente, en esta fecha, se concentra un importante número de personas en los comercios. 


Comparte esta noticia en:
×