BCS superó los 38 °C; este día podría haber lloviznas ligeras al norte: Conagua

En algunas regiones se podrían dar rachas de viento de 60 km/h en Baja California Sur; asimismo, se anticipa un ambiente cálido por la tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este primer lunes del mes de mayo se tendrá un ambiente cálido por la tarde en gran parte de la península de Baja California; en el último día se alcanzaron los 38.5 °C en Baja California Sur, donde se tendrá un 30 % de probabilidad de llovizna, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En las 24 horas previas se tuvo una máxima de 38.5 °C en el pueblo mágico de Loreto, seguido por San Antonio (38 °C), Los Planes (37 °C) y La Paz (36.8 °C). La mínima fue de 10 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

En ese sentido, se detalló que en el municipio de La Paz habrá un cielo mayormente despejado y vientos cuyas velocidades serán de 45 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas que oscilarán entre los 30 °C como máxima a los 13 °C mínima.  

Los Cabos registrará cielos mayormente soleados y vientos de 10 a 30 km/h; en este destino turístico, el termómetro llegará a los 30 °C como máxima y los 20 °C como mínima, refirió el organismo.  

El pueblo mágico de Loreto presentará 35 °C como máxima y los 15 °C como mínima, predominando un cielo con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con vientos de hasta 35 km/h.   

Santa Rosalía tendrá cielos soleados y vientos que podrían superar los 60 km/h en el transcurso de la jornada; las temperaturas irán desde los 12 °C como mínima a los 33 °C como máxima.  

En Ciudad Constitución las temperaturas oscilarán entre los 33 °C como máxima y los 14 °C como mínima, conservándose cielos parcialmente nublado en la mañana y con algunos nublados por la tarde. Los vientos serán de 45 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevé un cielo parcialmente nublado con 30 % de probabilidad de llovizna ligera durante el día, temperaturas entre los 22 °C máxima y los 15 °C como mínima, con vientos que llegarán a los 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×