BCS tendrá 4 equipos en ExpoCiencias internacionales de Inglaterra, Italia e Indonesia 

Foto: Goodrx
Los estudiantes representarán a México en Inglaterra, Indonesia e Italia, lo cual posiciona a BSC entre las entidades con mejores resultados, en este rubro, del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este ciclo escolar, 4 trabajos de estudiantes de Baja California Sur han sido acreditados para participar en ExpoCiencias internacionales, ubicando al estado entre las entidades del país con mejores resultados en este rubro. 

Así lo informó la titular del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), Sara Díaz Castro, quien detalló que en la ExpoCiencias Nacional 2023 celebrada en Hermosillo, Sonora, el proyecto “Salvando Rhizophoras”, del equipo que conforman María Fernanda Loeza García, Ana Paula Armenta López y Luna Jackelin Guadalupe Torres Torres, de la Escuela Secundaria Técnica 4, de Puerto San Carlos, obtuvieron el pase a la Feria de Ciencias de Paraguay.  

En este sentido, la funcionaria indicó que la propuesta «SAE-T» del estudiante Ariel Ortega Arvayo, obtuvo el pase a la Feria de Ciencias de Inglaterra, en representación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 230, de La Paz. 

“Adobe 100 % al natural” destaca como uno de los proyectos ganadores, el cual fue desarrollado por el equipo integrado por Alejandro Lara Velarde, Alonso Ponce Peña y Eduardo Mejía Ganiz, del Colegio Anáhuac de La Paz, el cual consiguió el boleto para participar en la Feria de Ciencias de Indonesia. 

Por su parte, la estudiante Nicole Angelina Thomas Ibarra elaboró el trabajo: “Identificación de microplásticos», el cual representará al Instituto Península de Los Cabos, en la Feria de Ciencias de Italia. 

Para finalizar, Díaz Castro mencionó que, en el 2023, el COSCYT atención cursos tanto virtual como presencialmente, así como eventos de promoción científica, donde participaron más de 30.000 personas en los 5 municipios del estado, cuya mayoría fueron estudiantes, seguidos de docentes y padres de familia. 


Comparte esta noticia en:
×