BCS tendrá 93 nuevos profesionales de la salud para combatir al COVID-19; buscan a 300 más: SSA

Foto: SLP
Los 93 profesionales de la Salud ingresaron para cubrir a quienes, por factores de riesgo, fueron enviados a casa en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras lanzarse una convocatoria para entrar al sector salud, 93 profesionales estuvieron interesados y lograron su incorporación en Baja California Sur; una nueva convocatoria buscará ingresar a 300 más, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

La contratación del nuevo personal inició en la segunda quincena de marzo, acción que se efectúo para suplir al personal que cuenta con factores de riesgo y se encuentra de receso por la contingencia del COVID-19, explicó.  

También es para atender la demanda de personal que plantea la reconversión de camas para la atención de la contingencia sanitaria en los 5 municipios de Baja California Sur, puntualizó.  

“En este nuevo personal contratado se encuentran compañeros del centro de atención telefónica, que brindan servicios a través del 800 BCS COVID, así como los médicos de respuesta inmediata que proporcionan videoconsultas a pacientes con síntomas respiratorios”, declaró George Flores.  

La integración de los 93 profesionales de medicina, enfermería, química, laboratoristas, técnicos radiólogos y de otras áreas, se efectúo con recursos propios para servicios esenciales, áreas de urgencias y unidades COVID.  

Por otro lado, el Secretario de Salud anunció que esta semana se lanzó una nueva convocatoria para contratar médicos generales y especialistas, principalmente internistas, intensivistas y anestesiólogos.  

De igual forma, se buscarán enfermeros, auxiliares de enfermería, especialistas en medicina crítica e inhaloterapista, químicos y radiólogos. Los interesados deben enviar sus documentos al correo [email protected].


Comparte esta noticia en:
×