Crean cuadernillos de inglés para educación de alumnos en casa, en Baja California Sur

Los cuadernillos fueron dirigidos a los alumnos de preescolar y primaria en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para apoyar el reforzamiento escolar de estudiantes sudcalifornianos en la materia de inglés, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur elaboró cuadernillos de actividades mismos que están dirigidos a los alumnos de preescolar y primaria.  

Los libros están disponibles en el repositorio digital www.sepbcs.gob.mx y en la página oficial de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), indicó su titular, Adriana Fiol Contreras.  

El material cuenta con instrucciones claras y divertidas, tanto para alumnos como para los padres de familia, a fin de que juntos puedan trabajar en el hogar; también contienen actividades lúdicas y estarán disponibles desde la próxima semana, señaló.  

La Coordinadora de PRONI en Baja California Sur puntualizó que se tiene el objetivo de llevar herramientas que fortalezcan las habilidades y conocimientos de cada estudiante, de tal forma que practiquen el vocabulario y frases propias de los contenidos.  

“Es importante presentar a los pequeños estudiantes contenidos atractivos, coloridos que llamen su atención y que a manera de juego aprendan, practiquen estructuras gramaticales y repasen con fines académicos”, puntualizó.  

Las actividades son para que al momento de reanudar clases lo hagan con menor dificultad y continúen avanzando en su aprovechamiento académico desde casa, concluyó Fiol Contreras.  


Comparte esta noticia en:
×