BCS tiene los diputados federales con menos nivel educativo, de México

La media nacional superó los 15 años de aprovechamiento académico, según los datos que aportaron los medios nacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un análisis de datos compilados por los medios nacionales Parladata y La Silla Rota, Baja California Sur está representado en el Congreso de la Unión por diputados federales con menos años de escolaridad.

Los  legisladores federales, Rigoberto Mares Aguilar del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Dominguez de la Coalición Juntos Haremos Historia e Isaías González Nava, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvieron un promedio de 12.8 años de escolaridad, es decir, por debajo de los 13 diputados de Baja California (BC), mismos que superaron al estado con 13.42.

Foto: Cortesía

Los estados con mayores años de escolaridad fueron: Querétaro, en primer lugar con una puntuación de 17.62 años de escolaridad; posteriormente Tamaulipas con 17.45; y en tercer lugar el estado de Colima con 17.4.

Cabe destacar que, la media nacional superó los 15 años de aprovechamiento académico, según los datos que aportaron los medios nacionales, misma que se basa en el Registro Nacional de Profesionistas, datos institucionales de las Cámaras y Gobiernos Estatales y Municipales, de partidos políticos, etc.

Con información de La Silla Rota


Comparte esta noticia en:
×