BCS tiene más de 30 medallas en la eliminatoria estatal de la disciplina de Surf

Quedó conformada la selección hacia la etapa nacional Conade 2024, que se llevará a cabo en el mes de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la eliminatoria estatal de la disciplina de Surf, donde lograron 30 medallas, se ha definido el selectivo de Baja California Sur que estará participando en la etapa nacional CONADE 2024, que se llevará a cabo en Colima del 17 al 22 de junio. 

La Paz terminó en la primera posición con 6 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce, seguido por Los Cabos en el segundo puesto con 6 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Comondú se ubicó en el tercer lugar con 3 de oro y 1 de bronce, mientras que Mulegé obtuvo 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. 

De esta forma, BCS queda conformada para llevar los colores del estado de la siguiente manera: En la categoría 2012-2010 modalidad Shortboard femenil, María Méndez Castellanos del municipio de Los Cabos y Kali Bonilla Bishop de La Paz, en Longboard femenil, Chiara Sorrentino Reyes de Los Cabos, Kali Bonilla Bishop de La Paz y María Méndez Castellanos de Los Cabos. 

En la 2012-2010, modalidad Bodyboard varonil:  Cirus Norton Leigh Butori del municipio de Comondú, Ángel Alejandro Murillo Domínguez y Rigoberto Isahi Amador Zuñiga del municipio de Mulegé; en la 2012-2010 Shortboard varonil, Sebastián Olachea Bobadilla de Los Cabos, Bastian Ibrahim Guzmán Memije de La Paz y Vittorio Dalvit de Comondú. 

En la 2012-2010 modalidad, Longboard varonil: Cirus Norton Leigh Butori de Comondú, Sebastián Olachea Bobadilla y Rocco Emiliano Puig Quintana ambos del municipio de Los Cabos; en la categoría 2009-2008, en la modalidad Shortboard femenil, Luciana Salas Olivares de Los Cabos y Demi Jean Roberts La Paz, en la categoría 2008-2009, modalidad Gboard femenil Demi Jean Roberts de La Paz, mientras que Bodyboard varonil Pedro Iván Félix Valdez de Comondú. 

En la categoría 2009-2008 modalidad Shortboard varonil: Tiago Sorrentino Reyes y Lucas Andrés Nobili Tsabar de Los Cabos, Anthony Marlin Corado Razo de La Paz; Longboard varonil, Anthony Marlin Corado Razo de La Paz, Lucas Andrés Nobili Tsabar de Los Cabos y Miguel Ángel Olachea Bobadilla de Los Cabos, en la categoría 2007-2006 Shortboard femenil, Coral Jeanne Bonilla Bishop de La Paz y Luciana Dorantes Jiménez de Los Cabos.  

En la 2007-2006, modalidad Longboard femenil: Coral Jeanne Bonilla Bishop de La Paz, en Bodyboard varonil, Ismael Alejandro Bañaga Huerta y Juan Manuel Quintana Guerrero de Los Cabos y Jesús Aguilar Villavicencio de Mulegé; en Shortboard varonil, Cooper Jack Roberts y Vali Quetzal Olea Austin de La Paz, Teo Sorrentino Reyes de Los Cabos.  

En la modalidad Longboard varonil: Cooper Jack Roberts y Vali Quetzal Olea Austin de La Paz y José Armando Villavicencio Espinoza de Mulegé, mientras que en Stand Up Paddleboard Sprint, rama varonil Andy Daniel Valenzuela Rendon de Mulegé.  

Cabe detallar que, en representación del estado de Baja California Sur, estos atletas se preparan para competir en la etapa nacional CONADE 2024 con gran determinación y dedicación, buscando alcanzar el máximo nivel de rendimiento y representar con orgullo a su estado. 


Comparte esta noticia en:
×