BCS tuvo una histórica participación en Panamericanos de Lima; atletas ganaron 4 medallas

En esta edición, Baja California Sur aportó 10 atletas y quienes obtuvieron 4 medallas durante las competencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Baja California Sur logró escribir una página histórica al ganar por primera vez un total de 4 medallas; además, el árbitro Daniel Vázquez Villalba asistirá el juego por la medalla de oro del torneo femenil de polo acuático entre Estados Unidos y Canadá. 

El sábado pasado, la sudcaliforniana Flores González Rubio se disputó el pase a la final en la división de -55 kilos (kg) contra la canadiense Katheryn Campbell perdiendo con un marcador de 4-1, haciéndose del tercer lugar. 

Previo al combate, la representante de México y Baja California Sur ganó a Tiharé Astudillo de Chile 5-4, venciendo después a la brasileña Valeria Kumizaki 1-0, quien posteriormente se quedaría con el oro. 

La presea que ganó Paula Ivonne Flores González Rubio en la disciplina de kárate se sumó al plata obtenida por Gabriela Belem Agúndez García en clavados sincronizados; el bronce en la competencia de ciclismo, en manos de Yuli Paola Verdugo Osuna y el bronce de Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamientos de pesas. 

Esta es la segunda ocasión en que Baja California Sur aporta 10 atletas a la delegación mexicana, cifra similar a la que hubo en Guadalajara 2011. 

Finalmente, los medallistas sudcalifornianos de Lima 2019 unen sus nombres a los boxeadores Ramiro Reducindo Radilla, oro, Raúl Hirales Cuevas y Raúl “Pay” Castañeda, bronce en Santo Domingo 2003; el futbolista Ricardo Bocanegra, oro, Alicia Guluarte, plata en canotaje y Arturo Ramírez, plata en kárate en Guadalajara 2011.

México quedó en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obteniendo 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, dando un total de 136, cifra que le ubicó por debajo de Estados Unidos y Brasil.


Comparte esta noticia en:
×