Blanca con altas probabilidades de impacto en BCS como huracán mayor

No se descartó que Blanca logre ingresar al Golfo de California, con lo que afectaría también a Sinaloa y Sonora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Blanca, que se formó la mañana de este 1 de junio, tiene altas probabilidades de impacto en Baja California Sur como huracán mayor.

De acuerdo a los pronósticos dados a conocer por Met Mex, Blanca logrará ser huracán en las próximas horas,

Blanca tiene potencial de acercarse a Baja California Sur, pero hasta el momento con un probable impacto (45%) en el municipio de Los Cabos con 60% de probabilidades que llueva después del 6 de junio”, se indicó.

blanca tormenta

Además, se refiere que el reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, señala que Blanca tiene vientos de 75 kilómetros por hora y ráfagas mayores en su centro. Por el momento se mantiene estacionario, pero en las próximas horas comenzará un ligero movimiento al suroeste y luego al noroeste y nor-noroeste, por lo que Blanca se podría acercar al sur de Baja California Sur el día domingo 7 de junio.

Debido a que las temperaturas del mar están por arriba de 26 grados centígrados y existen vientos en altura, Blanca podría ser huracán categoría 3 o incluso categoría 5, mientras se acerque a Los Cabos, entre el 7 y 8 de junio.

No se descartó que Blanca logre ingresar al Golfo de California, con lo que afectaría también a Sinaloa y Sonora.

Con información de Met Mex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×