Boicotearon el suministro de agua en Cabo San Lucas para dejarme mal: Alcalde de Los Cabos

“Querer favorecer a un actor político para que no tenga agua San Lucas y quede mal yo, eso no se vale, inhumano, es criminal”, expresó el Alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, afirmó que había un boicot dentro del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Los Cabos (Oomsapas), que consistía en no enviar agua a Cabo San Lucas para sabotear su gestión. 

“Se tiene que decir, porque se va a saber de todos modos. Hubo un pequeño boicot para que no tuviera agua Cabo San Lucas, tuve que hacer algunos cambios fuertes. Hoy le entregamos concesión a algunas personas ahí y el agua que se manda a San Lucas, realmente tiene que llegar”, dijo. 

Asimismo, Leggs Castro indicó que estas nuevas ejecuciones dentro del Organismo, permitirán que llegue más agua a Cabo San Lucas y aseguró que mientras se enviaban 100 litros del vital líquido desde San José, llegaban tan solo 20 o 30 a las colonias afectadas. 

“Eso nos va a permitir que Cabo San Lucas tenga más agua en los próximos días, sin nada adicional, nada más cumpliendo realmente lo que se manda. Podía mandar 100 litros de San José y allá solamente recibían 20 o 30”, detalló. 

En este sentido, el presidente municipal indicó que se está realizando una investigación a fondo para determinar responsabilidades y ejercer las medidas correspondientes en contra de estos funcionarios, que actuaron para beneficiar a un actor político, aseguró. 

“Es una investigación a fondo, porque los vamos a suspender por no estar a la altura de la responsabilidad, porque el hecho de querer favorecer a un actor político para que no tenga agua San Lucas y quede mal yo, eso no se vale, inhumano, es criminal”, aseveró. 

Para finalizar, Leggs Castro puntualizó que irán hasta las últimas consecuencias sobre los responsables, porque “sí hay agua para San Lucas”, por lo menos para que les llegue 1 vez a la semana. 

“Vamos a irnos hasta las últimas consecuencias sobre ellos y fijar responsabilidades sobre ello, porque sí hay agua para San Lucas, sí hay agua para que el nuevo San Lucas al menos tenga 1 vez por semana agua, nos estaban llevando a lo peor (…) colonias hasta un mes sin agua, por esa mala distribución para hacer quedar mal al gobierno, eso no se vale”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×