Bomberos de San José del Cabo buscan mantener subsidio en futuras administraciones municipales

El Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo buscará un sustento legal para no perder el subsidio que reciben por parte del Ayuntamiento de Los Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, viene buscando un sustento legal para poder mantener el subsidio de 1.2 millones de pesos anuales, que reciben actualmente del Ayuntamiento de Los Cabos, para que este se convierta en una aportación permanente de las próximas administraciones, así lo dio a conocer su comandante, Omar Barreras Núñez. 

“Hace un año intentamos meter un reglamento, pero estamos trabajando en ello […] quincenal, ellos están pagando la nómina, entonces si es muy buena ayuda. Pero quien te dice que mañana no nos digan que los bomberos tienen mucha nómina, recórtensela y mándeselas para otro lado. O que los bomberos están agarrando mucho dinero (…) te voy a ser sincero no nos ha pasado, ningún gobierno ha hecho eso porque saben el daño que causarían, pero no lo vemos como una garantía”, explicó el comandante.  

El subsidio que vienen recibiendo del actual gobierno municipal, ha hecho que los bomberos de San José del Cabo, tengan una mejor economía. Pero que esto no es garantía de que no les vayan a quitar el subsidio, en ningún momento. 

Por ello, ha informado que buscarán que se haga un reglamento en el Cabildo, para que estos apoyos sean permanentes en las futuras administraciones estatales. 

Barreras Núñez, también declaró que el objetivo del Cuerpo de Bomberos es lograr tener una autosuficiencia económica y en las futuras administraciones, seguir brindando apoyo a la población, como siempre lo han hecho, para continuar creciendo, sin dar pasos hacia atrás.  

“Autosuficiencia económica, con este gobierno nos está yendo bastante bien, no tenemos ningún problema. Pero eso no nos garantiza otros gobiernos, puede a que a otros gobiernos no les agrade que estemos persiguiendo 1.2 millones de pesos al año, por parte de ellos en el subsidio. Porque es un subsidio a fin de cuentas y eso nos pegaría muy fuerte”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×