Brigadas médicas en la delegación de Santiago durarán una semana; se entregarán 30 fichas

Foto: Cortesía
Durante una semana se atenderán a 30 personas por día en la delegación Santiago, en Los Cabos, se otorgarán de forma gratuita
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se ofrecerán servicios gratuitos mediante las Brigadas Médicas de Salud, las cuales se realizarán desde este 26 de junio al 01 de julio, en la explanada de la Delegación de Santiago; cabe destacar que el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas. 

Diariamente, se entregarán 30 fichas y la ciudadanía tiene acceso a los siguientes servicios: estudios de laboratorio, pruebas de antígeno de cáncer de mama y antígeno de cáncer cervicouterino, servicio dental, consulta médica, psicológica y nutricional, electrocardiograma, mastografía y examen de la vista; de igual forma, se cuenta con asistencia social del Sistema Municipal DIF. 

En ese mismo sentido, el titular de Salud en Los Cabos, Juan Carlos Costich Pérez reiteró la invitación a los habitantes de la zona y rancherías aledañas a que asistan y hagan uso de los servicios médicos de salud: ‘’lo único que se requiere es llevar el INE, ahí se les dará su ficha y se les otorgará el servicio de salud que necesite’’, indicó. 

Destaca que este año las brigadas han estado en la colonia Gastelum, en Cabo San Lucas, Nueva Esperanza y Ánimas Altas en San José del Cabo, todas de forma gratuita. 

Cabe mencionar que, entre las afectaciones recientes están la deshidratación y los golpes de calor, los cuales afectan, principalmente, a personas de entre 10 y 40 años, reportó Salud Estatal. 


Comparte esta noticia en:
×