Perro Thor no fue robado, se trató de un rescate, aclara gente exhibida por “dueña” en Los Cabos

Foto: Cortesía
Niegan rotundamente que el perro Thor haya sido robado de Cabo Pulmo; se encontraba en malas condiciones y fue rescatado, aclaran los nuevos dueños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de difundirse mediante redes sociales que una familia estaba buscando a su perro, el cual no habían visto desde hace un año en Cabo Pulmo y supuestamente habría sido raptado por desconocidos. Los señalados salieron a dar su versión desmintiendo rotundamente esta afirmación. Expresaron que se trató de un rescate, ya que el can, estaba en malas condiciones.   

“Bueno, llegó el momento de hablar con la verdad […] nos fuimos sin llevarnos a Thor, de ningún lado. Jamás entramos al patio de Karina o a su casa a robarlo, como dice. Nosotros al irnos nos dimos cuenta de que Thor corrió y nos siguió por un buen tramo de brecha, hasta que nos rompió el corazón y tomamos la decisión de rescatarlo”, explicó la usuaria Mariana “N”.  

Ella fue denunciada por Karina “N”, quien señaló en su oportunidad que mostró deseos de “robárselo”. Sin embargo, la ciudadana acusada detalló que trabajó por un mes en la comunidad y siempre vio que el animal se encontraba en malas condiciones, muchas veces lo dejaban solo por varios días, sin comida, ni agua.  

“Nosotros nos quedamos trabajando más de un mes allá, y comencé a notar todo el maltrato que el perro sufría. La ‘familia amorosa que amaba a Thor’ se iba por días del pueblo, dejando a Thor a su suerte solo, sin comida y sin agua, sin siquiera decirle a alguien si podían cuidarlo, simplemente a su suerte por a veces más de 3 días”, mencionó.  

Mariana argumentó que, cuando vieron cómo era tratado el animal, optaron por comprarle comida todos los días y entonces el perro empezó a tener cariño por ellos, ya que le brindaban un buen trato. Además, indicaron que le daban agua limpia ya que le veían tomar agua de los charcos o de una tina sucia.  

“Después de que notamos eso, comenzamos a comprarle comida y alimentarlo todos los días, el perro comenzó a encariñarse con nosotros por el buen trato que le dábamos unos simples extraños para él. También comenzamos a darle agua limpia, ya que él tomaba agua de un charco que se hacía en la tierra, de una tina donde lavaban trajes de buceo, con Suavitel y pipí de la gente que orinaba los trajes de neopreno”, comentó. 

Agregó que las personas que ahora defienden la “dueña” lo hacen únicamente para quedar bien con los residentes de esta localidad. Aseveraron que fueron los mismos pobladores quienes les comunicaron la pésima situación en la que vivía el animal.  

“Las mismas personas que hoy salen a decir y defender que el perro estaba bien cuidado nos platicaban cómo encontraban al perro comiendo de la basura, cómo lo dejaban solo, lo maltrataban y no le daban las atenciones que merecía. Y hoy al parecer, por quedar bien con la misma gente del pueblo, se están retractando de lo que en su momento nos externaron y mintiendo que el perro era amado por todos por el simple capricho de tenerlo otra vez”, dijo. 

Por otra parte, negó que se le haya bloqueado a la antigua dueña de Thor, por medio de WhatsApp o Facebook, comentó que nunca se han comunicado con ella para conversar, pero aclaró que lo que sí ha hecho es amenazar a su suegro.  

“Ella dice querer generar presión para que les regresemos a Thor por que los bloqueamos de WhatsApp y no respondemos sus llamadas, okey a nosotros jamás nos mandaron un mensaje o nos hicieron una llamada, mucho menos un imbox, yo jamás bloquee a Karina. Lo que ellos realmente hicieron, fue amenazar a mi suegro por medio de mensajes y llamadas, ¿Por qué a él? No lo sabemos. ¿Por qué no a nosotros directamente? Pues porque no tienen verdaderos argumentos para hablarnos directamente a nosotros. Su único propósito al parecer es simplemente quemarnos en redes y causar odio a nuestra persona”, puntualizó.  

Finalmente, Mariana “N” señaló que hará responsable a Karina “N” si es que le llegara a pasar algo, puesto que ha recibido amenazas de golpes y agresiones. Comentó que tiene evidencia de todo lo que detalla, ya que teme por su integridad y la de su familia 

“Y finalmente compartir y externar en esta publicación que, si algo me llegara a pasar a mi o a las personas de mi círculo, culpo totalmente a las personas que me han amenazado y difamado sin argumentos sólidos. Que son amenazas hasta de querer golpearnos. No compartiré sus nombres por ahora ya que son demasiadas personas, pero tengo evidencia de todo”, indicó.  

Conviene mencionar que, usuarios en redes sociales han tomado diferentes posturas al respecto; sin embargo, en la publicación de aclaración, la mayoría destaca el estado saludable en la que se encuentra el can, comparado con las fotos de la supuesta dueña.  


Comparte esta noticia en:
×