Brigadas médicas han dado 65,000 atenciones en Los Cabos; han detectado a 15 pacientes con cáncer

Imagen ilustrativa
Esta semana, y hasta el próximo sábado 14 de octubre, la brigada estará con su unidad móvil en la plaza León Cota Collins, de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Salud de Los Cabos, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, informó que la Brigada Médica de Salud ha realizado más de 65,000 atenciones desde el inicio de sus actividades, dentro de las cuales se han detectado a unos 15 pacientes con cáncer. 

El titular destacó que estos casos se distribuyen en: 8 de mama, 7 de cervicouterino y 5 usuarias en seguimiento, las cuales presentaron resultados normales en las mastografías, pero cuentan con sus antígenos elevados. 

A propósito de octubre, mes de la sensibilización y prevención del cáncer de mama, la Brigada Médica de Salud hace énfasis, durante sus paradas, en la consulta general para mujeres y en la exploración de mama, citología, mastografía y pruebas sobre antígenos de cáncer; estudios todos ofrecidos gratuitamente por el Gobierno Municipal y que en hospitales privados pueden llegar a alcanzar un costo aproximado de 7,000 a 9,000 pesos. 

En tal sentido, esta semana —y hasta el próximo sábado 14 de octubre— la Brigada estará con su unidad móvil en la plaza León Cota Collins, de Cabo San Lucas; los turnos se mantendrán hasta las 15:00 horas y, además de la detección de patologías cancerígenas, habrá otros servicios como: laboratorio, dentista, electrocardiogramas, pruebas de VIH, asesoría psicológica y de nutrición. 

Durante la inauguración de los trabajos en esas colonias, estuvieron presentes: la coordinadora municipal de Salud Rural, Luz María Villafaña Beltrán; la coordinadora de Salud, Soledad García Montoya; el coordinador del sistema DIF en Cabo San Lucas, Juan Agustín Green Lomas y la coordinadora de Atención de Pacientes con Cáncer en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Carmen Zerón Castañón 

También asistieron: la coordinadora de la Brigada Médica de Salud, Jaqueline Samaniego Cárdenas; el coordinador de Educación, Abel Enrique Miranda Carmona y el coordinador de subdelegado en Cabo San Lucas, Leonardo Gallardo Hernández. 


Comparte esta noticia en:
×