Brilla BCS nacionalmente. Atletas ganaron medallas de oro y plata en vallas y pesas

Baja California Sur logró una medalla de oro y el resto de plata; esto, en las competencias de atletismo y levantamiento de pesas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en las competencias de levantamiento de pesas y en la prueba de 100 metros con vallas, los atletas de Baja California Sur obtuvieron medallas de oro y platas; en total se acumularon 6 preseas durante la jornada de este viernes, las pruebas continuarán el fin de semana.  

David Emiliano Orozco Alvarado sumó 3 medallas de plata al competir en el levantamiento de pesas, consiguiendo las marcas 85 kilos (kg) en el arranque, 122 kg en envión, para tener un total de 207 kg, colocándolo en el segundo lugar en las 3 modalidades.  

El también medallista panamericano de la especialidad se coronó como subcampeón de la categoría Sub15 en la división de 82 kg de peso corporal, sumando sus 3 medallas a las que lograron la rama femenil en la primera etapa.  

Otros que se pararon en sus respectivas tarimas fue Carlos Manríquez Castillo, quien finalizó en cuarta posición con 105 kg de arranque, 132 de envión y un total de 237 kg; Saúl Alberto también fue cuarto teniendo marcas de 100 kg en arranque, 122 de envión y 222 kg de total.  

Por otro lado, la atleta de Baja California Sur, Nadia Jurado de la Cruz voló sobre las vallas hasta cruzar la meta en primer lugar, coronándose campeona de los Nacionales CONADE, en la prueba de los 100 metros.  

Nadia Jurado y Pedro Valenzuela

Además, Valeria González Galindo corrió el óvalo completo en la pista del Centro de Alto Rendimiento del Estado de Nuevo León, marcando los 400 metros planos y llegando en segundo lugar en un tiempo de 55.61 segundos. Ella participará también en la prueba de 800 metros.  

Entre tanto, Pedro Valenzuela Ruiz se cubrió de gloria en la prueba de salto triple, logrando la segunda mejor marca de la competencia con 14.35 metros, quedando a 3 centímetros del primer lugar.  

La tarde de este viernes 2 de julio, Edwin Alonso Montaño concluyó en décimo lugar en los 2,000 metros con obstáculos; mientras que, Alejandra Gómez de 400 metros finalizando en séptimo lugar. 

La participación de la selección en el levantamiento de pesas, en esta primera edición de los Nacionales CONADE 2021, dejó como saldo una cosecha de 9 medallas: 5 de plata y 4 de bronce.  

Finalmente, para este sábado está programado el regreso a la pista de Salma Galilea Álvarez García —medallista de plata en los 100 metros planos—, quien correrá en los 200 metros; además, Karina Galindo Carrasco en impulso de bala; Isabela Cañedo Villarino en los 3,000 metros.  

También participarán Rosa Adriana Bringas Vilchis, Paula Villasana Hilario, Karin Michelle Castro y Andrea del Río Chabolla, mismas que correrán los 3,000 metros con obstáculos. En marcha de 5,000 metros se presentará Gabriela Denisse Pérez Martínez; Ángela Fernanda López Escalera en salto de longitud y el lanzamiento de jabalina con Cristian Jiménez Valdez.  


Comparte esta noticia en:
×