Anuncian nuevas exposiciones en el Museo de Arte de BCS, que reanudó operaciones

Se abrirá una nueva exposición en el Museo de Arte de Baja California Sur; se suman a las obras que ya se exhiben, como la de Frida Kahlo y Diego Rivera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 1 de julio se reanudó las operaciones el Museo de Arte de Baja California Sur, mismo que cuenta con una nueva exposición que está compuesta por las obras “Claroscuro” de Javier Marín; además, está la colección permanente “Los Territorios del Símbolo”.  

“Estas exposiciones consolidan el compromiso del Museo y del Gobierno del Estado por mantener un vínculo con la población a través del arte, las cuales se unen a las vigentes de Frida Kahlo y Diego Rivera”, comentó el mandatario Carlos Mendoza Davis.  

Ambas estarán abiertas al público a partir del sábado 3 de julio, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas; entre tanto, el recinto cultural tendrá un aforo permitido del 30 %, acatando las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

La exposición “Claroscuro” es una colaboración entre el Museo de Arte con la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío Arte, para presentar la exposición individual del artista; esta incluye más de 45 obras en una diversidad de materiales.  

El autor nacido en UruapanMichoacán, cuenta con una trayectoria activa que rebasa los 30 años; ha expuesto en más de 90 ocasiones y ha participado en más de 200 muestras colectivas en MéxicoEstados Unidos y Canadá.  

Por otro lado, “Los Territorios del Símbolo” es un acervo de obras de los principales exponentes del arte contemporáneo mexicano, pertenecientes al Programa Pago en Especie del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este se exhibe por primera vez en el museo.  

Finalmente, la ciudadanía que desee obtener mayor información o agendar citas podrán llamar al teléfono 612 129 41 76, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. También se puede agendar citas en WhatsApp al número 612 28 82813 o vía Facebook.


Comparte esta noticia en:
×