Brotes de mosca de la fruta a la baja en BCS; solo hay en Todos Santos, informa Sepada

Foto: Blogspot
En enero se tenían 2 puntos de inspección en Todos Santos y El Pescadero; se vigila la zona para evitar una nueva propagación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los brotes de mosca de la fruta siguen a la baja en la zona sur de Baja California Sur, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) se informó que únicamente existe incidencia en la comunidad de Todos Santos, en el municipio de La Paz.  

En enero se contaba con 2 puntos de inspección ubicados en las delegaciones de Todos Santos y El Pescadero, mismos que se mantuvieron en constante vigilancia, para evitar una nueva propagación.  

“La reducción de mosca de la fruta se debe, principalmente, a las tareas de vigilancia a la temporada de invierno que retrasa el ciclo biológico de este insecto”, comentó la autoridad.  

El compromiso es mantener en la entidad con cero capturas, para que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ratifique la certificación como zona libre de mosca mexicana de la fruta y, de esta forma, otorgar un valor agregado a los cultivos.  

Por otro lado, la Sepada hizo una invitación a la ciudadanía y al turismo que practica actividades en la zona rural durante el periodo vacacional de Semana Santa, en sitios como la Sierra la Laguna, a no movilizar frutos a la ciudad o fuera del país.  

En caso de detectar la presencia de dicha plaga, ciudadanos y productores podrán comunicarse a las oficinas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV) al número 612 688 52 53 o al sitio web: sepada.bcs.gob.mx.  


Comparte esta noticia en:
×