Karatecas de BCS ganaron 13 medallas en clasificación macro regional; 5 fueron de oro 

Los atletas sudcalifornianos alcanzaron un total de 13 preseas en la competencia de karate; apuntan a buenos resultados en siguiente evento, asegura entrenador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Baja California Sur dio a conocer, por medio del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, que los karatecas de la delegación estatal, originarios de La Paz y Los Cabos, lograron obtener 5 medallas de oro, así como otras 7 de plata y una de bronce, en la clasificación macro regional.  

“Hay que considerar que la macro región es la más fuerte del país y, por tanto, quien logre la clasificación tiene una alta probabilidad de llegar a las finales, teniendo hasta ahora considerado que el número de atletas que clasifiquen a los Nacionales CONADE será superior al año anterior”, declaró el entrenador Juan Carlos Robles. 

Además, Robles Acosta consideró que en el siguiente evento clasificatorio se tiene esperanza en que los resultados serán positivos, pues asegura que se cuenta con un alto nivel por parte de los atletas del estado, tal como lo lograron en el Regional Uno que se realizó el fin de semana en Sinaloa. 

Además, recalcó que el hecho de tener presentes a los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Coahuila, quienes son los mismos que estarán en el macro regional de San Luis Potosí a inicios de abril, fue una buena oportunidad para demostrar la competitividad de los sudcalifornianos. 

Finalmente, Juan Carlos compartió que en el torneo de Culiacán también se logró la preparación adecuada para los karatecas de Baja California Sur que estarán presentes en el próximo Campeonato Centroamericano y el Caribe que arrancará el 18 de marzo en Managua, Nicaragua, donde se espera ver a algunos de los sudcalifornianos en el podio. 


Comparte esta noticia en:
×