Burócratas de Los Cabos podrían tener aumento del 10 % en el sueldo; se invertirán 1.5 mdp más

Los burócratas de Los Cabos podrían recibir un aumento en sus salarios, sobresueldos y bonos, en un 10 %; el ajuste salarial será votado en el Cabildo, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La base trabajadora de Los Cabos podría recibir un aumento del 10 % en sus salarios, sobresueldos y bonos. Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades del municipio, tras presentarse en la quinta asamblea general extraordinaria realizada en la explanada frente al Palacio Municipal.  

Los funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos indicaron que, a fin de cumplir con la base trabajadora sindicalizada, es que se hará el mencionado incremento para los más de 1,700 agremiados.   

Mencionaron que, tras definirse a Los Cabos como una zona de vida cara es necesario que los trabajadores tengan una calidad de vida digna, por tal motivo, se hizo un reajuste a las finanzas y ahora será necesario transferir 1.5 millones de pesos (mdp) que se suman a los 15.8 mdp, que se erogan quincenalmente a los salarios, para poder cumplir con el aumento.  

Para cumplir legalmente con lo estipulado y evitar implicaciones, este acuerdo debe ser sometido a consideración en la próxima sesión ordinaria del Honorable Cabildo de Los Cabos, que se realizará el próximo 8 de abril (2024), donde se los ajustes presupuestales serán autorizados. 

Para culminar, mencionaron que, de ser autorizado este incremento salarial, el municipio de Los Cabos sería el único de Baja California Sur que, hasta el momento, otorga este estímulo al Sindicato de Burócratas. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×