Burócratas de Mulegé van a huelga; “Hurtaron las llaves” y no recogerán la basura: Alcalde

El Ayuntamiento de Mulegé justificó las deficiencias en la recolección de basura, con el “hurto de las llaves” de los camiones de basura
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante los problemas de existen sobre la recolección de basura en la cabeza municipal de Mulegé, el Ayuntamiento argumentó que se debe al “hurto” de las llaves de los camiones utilizados en el servicio público; las declaraciones causaron indignación entre los ciudadanos.  

“El Ayuntamiento de Mulegé ofrece una disculpa a la ciudadanía de Santa Rosalía por no poder continuar con el servicio de recolección de basura, ya que los trabajadores sindicalizados hurtaron las llaves de los camiones recolectores”, refirió el comunicado.  

Tras emitirse el breve comunicado, decenas de ciudadanos emitieron comentarios a favor de los trabajadores a quienes les deben el pago de quincenas, por lo que califican el acto como algo justificado.  

“Ellos no hurtaron nada solo exigen lo que por ley les toca y usted no les da”, “Lo que tienen que hacer es pagar no sean sínicos, es inhumano lo que hacen, no les están pidiendo ni siquiera el aumento que por ley les toca”, “qué cínicos, mejor paguen los salarios”, fueron algunos de los comentarios.  

El paro de labores inició desde el pasado lunes 4 de enero, debido a la falta de pago de la última quincena del 2020, así como el rezago en otras prestaciones; algunas de las afectaciones vendrían desde mediados del año que concluyó. 

Finalmente, la autoridad precisó que encontrará pronta solución para poder seguir operando el servicio público en la cabecera municipal de Mulegé; entre tanto, se espera que durante este miércoles 6 de enero se pueda solucionar el conflicto.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×