Busca UABCS obtener certificación de CIEES en el primer semestre del 2016

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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur, informó que el viernes pasado durante reunión de autoevaluación con personal directivo y jefes de departamento, previo a la visita in situ de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), que se espera para este semestre 2016-I.

Se informó que que el objetivo principal de este diagnóstico es obtener la certificación institucional de las funciones de administración, gestión institucional, difusión, vinculación y extensión de la cultura, durante este semestre 2016.

El rector de la UABCS,Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, destacó que la universidad está por entrar a un nuevo ciclo en la vida institucional, donde se abren varias áreas de oportunidad que requerirán del esfuerzo, trabajo y talento de la comunidad universitaria.

Manifestó, que esta evaluación permitirá, de manera relevante, conocer y socializar la impresión particular de los diferentes sectores universitarios, tanto de las funciones que se realizan como de los resultados que cada uno aporta.

Según se comentó, posterior a este proceso, evaluadores visitarán la Institución para corroborar la información que se les haga llegar en las carpetas de evidencias y, con base en sus observaciones, se podrán enriquecer, de manera muy significativa, aquellos procesos que requieran ser fortalecidos.

La metodología del Modelo de Autoevaluación Institucional consta de 5 ejes (proyecto institucional, estructura, gestión institucional, infraestructura, impacto y relación con el entorno), 16 categorías y 85 indicadores.

Todos ellos, se menciona, serán revisados más adelante por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, que está constituido por académicos que fungen como docentes, investigadores o altos funcionarios de las instituciones de educación superior del país, quienes realizan su dictamen midiendo la calidad de los programas educativos y de las funciones institucionales evaluadas, para lo cual llevan a cabo un exhaustivo análisis de procesos, programas, proyectos y servicios.

Se dijo, que la ventaja de este tipo de evaluaciones es que no sólo se convierte en un insumo muy eficiente para la planeación universitaria, sino que además permite a las instituciones acceder a distintas fuentes de financiamiento.


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