Buscan impulsar a El Triunfo como producto turístico de BCS

La Secretaría Estatal de Turismo y el Ayuntamiento de La Paz realizaron un diagnóstico para la efectiva promoción turística de El Triunfo
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado dio a conocer que la mañana de este jueves, se realizó una reunión de trabajo de la Secretaría Estatal de Turismo, y del Fideicomiso Estatal de Turismo (FITUES) con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, ejidatarios, líderes de los diversos sectores y habitantes de esa Subdelegación municipal de La Paz, esto, con el propósito de levantar un diagnostico de las necesidades de atención que tiene la localidad de El Triunfo y poder realizar su promoción como un producto turístico.

El subsecretario Estatal de Turismo, Rogerio Ampudia, comentó ante los asistentes, el interés de dar atención prioritaria a las localidades con potencial para su desarrollo turístico en las diversas regiones de la Entidad, donde El Triunfo, expresó, se puede considerar como un “pueblo de encanto”, por su amplia riqueza histórica y cultural, así como por el interés y compromiso de sus habitantes y de los prestadores de servicios, «por lo que tiene grandes posibilidades de integrarse de una manera efectiva a la oferta turística del municipio y del Estado».

Por su parte, el director del FITUES, Jesús Ordoñez, manifestó el respaldo absoluto para poder diseñar en coordinación con los prestadores de servicios de la localidad, las mejores estrategias de promoción para lograr la atracción de un mayor flujo de turistas y consecuentemente beneficiar a los habitantes de  esta pintoresca población del sur del Estado.

Según se informó, los asistentes coincidieron, en la necesidad de tener un efectivo suministro de agua, recolección y depósito de basura, elementos policiacos para la vigilancia y seguridad de la localidad, atención a los inmuebles históricos que distinguen a El Triunfo, capacitación a guías de turistas de la propia localidad, una mayor promoción turística en los mercados nacionales e internacionales, además de promover la visita a la localidad de habitantes del Estado, entre otras necesidades. 


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