Buscan Sectur y Coepris certificar a playa El Coromuel, de La Paz, con disitintivo ‘Blue Flag’

La titular de Coepris estatal dijo que, dentro del programa de playas limpias, se buscará que los resultados de las pruebas realizadas a éstas, se publiquen en los portales de Internet de cada una de los municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California SurBlanca Pulido Medrano, dio a conocer las intenciones que tiene la dependencia, junto con la Secretaría de Turismo del Estado, de certificar a la playa El Coromuel con el distintivo Blue Flag, el cual reconoce a las playas con excelencia en la calidad del agua y otros servicios.

“Con las playas limpias estamos manejando mucho lo que son las playas Blue Flag, que son las que están certificadas y que sólo tenemos en Los Cabos, lo que es El Chileno, Palmilla y Santa María, son 3; y aquí en La Paz, estamos trabajando con la Secretaría de Turismo, con la de Coromuel, para ver si participa […] Tiene que cubrir muchas cosas, es un trabajo que no está, pero si lo iniciamos a lo mejor se pueda lograr”.

Pulido Medrano manifestó que dentro del programa de playas limpias, se buscará que los resultados de las pruebas realizadas a éstas, se publiquen en los portales de Internet de cada una de los municipios, para que dicha información sirva de promoción de los destinos turísticos.

“Dentro de lo que son playas limpias, estamos promoviendo que tengan el resultado los presidentes municipales, para que también, en la cuestión de afluencia turística, que es algo que buscan mucho los turistas, pues que los publiquen en sus páginas de gobierno”, dijo.

coepris blanca pulido medrano
Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur

La comisionada de la Coepris aseguró que no se ha encontrado ninguna irregularidad en las playas de Baja California Sur, como es el que contengan heces fecales o algún otro tipo de contaminación; y que, poco antes de las vacaciones de Semana Santa se intensificarán los estudios en las mismas.

“Unas semanas previas de Semana Santa se intensifican los estudios de aguas, tomamos muestras de las playas, estamos hablando de 24 playas, con 36 áreas las que vigilamos; en ellas verificamos la presencia de enterococos fecales, si existe o no, en las que tenemos en el reporte, en su totalidad están perfectamente bien, dentro de la norma”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×