Buscarán implementar programa piloto en BCS para atender emergencias con drones

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
El uso de equipos aéreos no tripulados permitiría tener una vista previa a la llegada de las corporaciones de seguridad, detallaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit (SSPE), se buscará implementar un programa piloto para atender emergencias con drones en Baja California Sur.  

Lo anterior permitiría tener una vista previa a la llegada de las corporaciones de seguridad y auxilio, para así fortalecer el apoyo con la presencia de más elementos de rescate o seguridad, lo cual ha sido positivo en el estado de Nayarit. 

“La coordinación que tenemos con las Secretarías de los estados que pertenecen al grupo Mar de Cortés, nos ha permitido reforzar los trabajos contra la delincuencia, y posicionar a la entidad entre las más seguras del país y donde los ciudadanos lo perciben así”, apuntó el Secretario de Seguridad en Baja California Sur, Luis Alfredo Cancino Vicente. 

Todo esto se mencionó en el marco de los acuerdos de seguridad establecidos con homólogos de la zona noreste y Mar de Cortés, a fin de mejorar el servicio que se brinda en la atención de llamados de emergencia recibidos en el 911. 

Durante el encuentro, se realizó el intercambio de experiencias entre ambas unidades de investigación policial, que permitirá a Baja California Sur replicar este proyecto de manera inicial en el municipio de La Paz; además, se planteó la posibilidad de crear una red nacional de inteligencia entre las unidades de manejo de drones y estrategias para combatir la incidencia delictiva de cada estado. 

El titular de la SSPE puntualizó que se trabajará en la adquisición de equipos aéreos no tripulados, con mayor capacidad de alcance que permita a los elementos, realizar estas tareas de manera más eficaz, en apoyo a los llamados de emergencia que se reciban por parte de la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
×