Búsqueda de personas desaparecidas abarcó 25 sitios de BCS; la mayoría en Mulegé

Las jornadas de los últimos días se extendieron por los municipios de Mulegé y Los Cabos; se dio seguimiento a las carpetas existentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de esta semana se realizaron jornadas de búsqueda de personas en Los Cabos y Mulegé, abarcando 20 sitios en el municipio al norte de la entidad y 5 más al sur, detalló la titular de la Comisión Estatal en la materia, Lizeth Collins Collins.  

“Se cubrieron un total de 20 puntos de búsqueda: 15 en Mulegé, en las comunidades de Guerrero NegroEl Vizcaíno Santa Rosalía; mientras que, en Los Cabos fueron 5, en San José del Cabo y Cabo San Lucas”, refirió.  

Las jornadas se vienen realizando en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Servicios Periciales y de Atención a Víctimas.  

En la actividad se da seguimiento a las carpetas de investigación y se realiza la toma de muestras genéticas, por parte de la autoridad correspondiente, añadió Lizeth Collins.  

“Se continúa trabajando con los colectivos del estado, a fin de dar cumplimiento no sólo al mandato de Ley, sino al propio cronograma establecido en esta materia en Baja California Sur, para atender este importante y sensible tema”, expresó.  

Finalmente, Lizeth Collins agradeció el apoyo interinstitucional de los cuerpos de seguridad, en esta ocasión la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), además de la Guardia Nacional.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×