C4 en Baja California Sur atendió casi 600 llamadas de emergencia por huracán ‘Newton’

Por el paso del huracán Newton, se atendieron 577 llamadas de emergencia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS) . La Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó que durante la contingencia meteorológica que se presentó en Baja California Sur, por el paso del huracán Newton, se atendieron 577 llamadas de emergencia.

En ese sentido, la dependencia informó que esas casi 600 llamadas, 246 fueron informativas, a fin de conocer la trayectoria del huracán, y las restantes, para reportar cables colgando, accidentes de tránsito, caídas de poste, corto circuito, incendios, árboles caídos, falla de alumbrado, rescates y caídas de anuncios.

arbol-caido-patrulla-estatal

Así mismo, la Subsecretaría dio a conocer que se prestó auxilio a las personas que que sufrieron la descompostura de sus vehículos, la poda de árboles para liberar vías de circulación y se llevaron a cabo recorridos en arroyos a fin de evitar el cruce de vehículos y proteger la integridad física de los ciudadanos, además del traslado de personas a los albergues instalados o alguna unidad médica, sin que se reportara alguna situación de relevancia.

Entre otras acciones que también se realizaron por los elementos pertenecientes al Mando Mixto, fue el desplegar contingentes para patrullar antes, durante y después del paso del meteoro, las escuelas que operaron como albergue, de igual manera en comercios y zonas habitacionales, sobre todo aquellas ubicadas en zonas de riesgo, para disuadir actos de rapiña y el robo de casas.


Comparte esta noticia en:
×