El top 10 de las ciudades con más lluvias en BCS por ‘Newton’; Santa Rosalía rompe récord

A pesar de que en San José del Cabo y Cabo San Lucas pegó primero el huracán, los registros de precipitaciones apenas fueron de 68 y 67 milímetros cada uno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del paso del huracán ‘Newton’ por la entidad, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Luis Martínez Plata, dio a conocer el nivel de lluvias registradas en las diferentes ciudades del estado, destacando el caso de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, en donde se registró la cifra histórica de 280 milímetros.

Hace 2 años, cuando Odile tocó tierra en Baja California Sur, éste apenas dejó lluvias en niveles de 124 milímetros; en este 2016, con ‘Newton’, prácticamente dobló la cantidad previamente registrada por un meteoro.

Dentro del mismo municipio, atrás de Santa Rosalía le sigue Heroica Mulegé, con 121 milímetros; en Loreto, se registraron 105.7; en el poblado de Elías Calles, en La Paz, se tuvo una precipitación de 111; y Ciudad Constitución tuvo 110.9. Estos fueron los 5 lugares donde se presentaron lluvias arriba de los 100 milímetros.

Seguidas de éstas ciudades se encuentran El Pescadero y San Antonio, en La Paz, con 95 y 91.9 milímetros respectivamente; en la Capital del estado se registró un nivel de 87; mientras que, en San Bartolo, en el mismo municipio, cayeron 85; y, finalmente, en Villa Morelos, en Comondú, fueron 82.

A pesar de que en San José del Cabo y Cabo San Lucas pegó primero el huracán, los registros de precipitaciones apenas fueron de 68 y 67 milímetros cada uno, siendo de los municipios en donde menos lluvia cayó.. Con esto, se resalta que ‘Newton’ descargó mayor cantidad de agua en el centro y norte de la media península en su paso por los 5 municipios.


Comparte esta noticia en:
×